El Equipo

Okavango ofrece a sus clientes un equipo multidisciplinario compuesto de ingenieros térmicos y energéticos, compradores de energía, especialistas en rendimiento industrial y optimización operacional, incluyendo Black Belts y Green Belts Lean Six Sigma. Este equipo de consultores reúne numerosas referencias en el campo de la optimización de la energía y permite a Okavango ofrecer a sus clientes una respuesta innovadora y completa a las cuestiones energéticas.

¿Por qué hay especialistas de Lean en Okavango?

Por 2 razones principales: en primer lugar, porque a través del enfoque LeanergyTM más de la mitad de los ahorros de energía que identificamos no requieren de inversión. Son el resultado de un ajuste preciso del consumo a las necesidades reales, la eliminación de residuos y un reto para el desarrollo de las operaciones y la organización. Por otra parte, porque con las herramientas de Lean, Okavango asegura la sostenibilidad de los resultados mediante la implementación de un proceso de mejora continua en los sistemas integrados de gestión del rendimiento energético de sus clientes. El LeanergyTM dirige a la empresa hacia un sistema de gestión de la energía compartida por todos los actores. Todo el mundo debe estar convencido de que la mejora es siempre posible (Espíritu Kaizen).

¿Qué marca la diferencia entre las empresas energéticas y el equipo de Okavango?

A partir del diagnóstico, pensamos en "la ejecución". Nuestro análisis exhaustivo nos debe llevar a proponer iniciativas cuantificadas financieramente y en el tiempo, y calificadas en términos de complejidad de la implementación. No estamos obligados con ningún proveedor de maquinaria o de energía. Por lo tanto, nuestra objetividad nos permite considerar todas las posibles soluciones que reducen el consumo de energía sin deteriorar la calidad del producto o de la productividad de la planta. Sistemáticamente, trabajamos con nuestro “binomio” de expertos en Lean para dar soluciones y validar su viabilidad con los equipos operativos.

¿Cuáles son las competencias de los compradores de energía de Okavango?

Hoy en día, la energía ya no se puede comprar como antes. En los mercados regulados la herramienta informática desarrollada por Okavango permite buscar la mejor optimización de contrato entre las miles de soluciones. En los mercados libres, el reto no está sólo la selección del proveedor, sino también en la definición de una estrategia de compra óptima que incorpore las necesidades (volumen, estacionalidad, variabilidad), mercados (tendencias, volatilidad, instrumentos financieros) y los riesgos relativos a las ganancias.

Cerrar