Indicador de rendimiento energético

¿Cómo seguir el rendimiento energético y medir los progresos?

Diferentes factores exógenos toman parte en las explicaciones de los consumos energéticos. Se necesita corregir los consumos de estos factores de influencia para observar con más precisión las ganancias realizadas.

La metodología IPMVP (International Performance Measurement and Verification Protocol) está reconocida a nivel mundial por el seguimiento objetivo de los ahorros energéticos y sirve de base para los trabajos del comité de normalización ISO.

Fue desarrollada por un quórum de ingenieros americanos y está basada en la modelización estadística de los consumos energéticos mensuales, semanales o diarios según las principales variables explicativas como el número de días laborales, la temperatura exterior, el volumen de producción, etc.

Okavango ayuda a las empresas a definir este consumo teórico (como hubiera sido dicho consumo sin la implementación de las iniciativas de reducción del consumo energético). Sirve de punto de comparación con los consumos reales observados después de la implementación de las soluciones de eficiencia energética.

Cerrar