Optimización de las compras de energía

¿Cómo funcionan los mercados de la energía?
¿Cuáles son las oportunidades? ¿Cuáles son las gestiones? ¿Qué oferta es interesante con mi perfil de consumo?

Mientras que los mercados de la energía son cada vez más volátiles, la gestión de los riesgos se transforma en un elemento esencial para cada organización.

Okavango tiene un conocimiento de los mercados y de las tarifas de la energía y con sus herramientas propias puede optimizar los contractos de energía y permitir a sus clientes ahorrar hasta el 15% de sus gastos totales, siempre respetando las obligaciones operacionales y los parámetros de los riesgos.

Conocimiento del mercado

Ahora las estrategias de compras son numerosas entre el mercado de último recurso y el mercado liberalizado. Okavango ayuda a sus clientes a situarse en el mercado y les aconseja de la mejor manera posible. Aseguramos una vigilancia permanente en los mercados, seguimos las evoluciones de los precios, conocemos las ofertas típicas adaptadas a cada tipo de perfil y dominamos los mecanismos de trading.

Análisis de contratos y optimización de compras

Existen numerosos proveedores en los mercados, y cada uno de ellos propone sus propias tarifas. Okavango verifica que sus clientes se benefician de las mejores tarifas. Nos aseguramos que las tarifas están adaptadas al perfil de consumo y que nuestros clientes pagan un suministro al mejor precio.

El conocimiento de las tarifas de los proveedores y de sus estructuras es indispensable para el análisis de los gastos y su optimización. Estudiamos precisamente los parámetros tarifarios de nuestros clientes y les ayudamos a optimizar sus contractos.

Gestión de cartera

Con las fluctuaciones excesivas que conocen los mercados de la energía, el momento elegido para comprar es muy importante. Una operación se puede revelar costosa si fue hecha en un momento inadecuado. Okavango ayuda a sus clientes a definir una estrategia de suministro y de compra.

Proponemos herramientas de análisis de los mercados y de herramientas de apoyo a la decisión y ayudamos a nuestros clientes a aprovechar las mejores oportunidades del mercado para comprar en el momento oportuno.

Cerrar